compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizaron la detención de Carlos Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, actual líder del cártel de Tláhuac, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a información de la PGJ, el detenido fue arrestado junto con su esposa Liliana Pérez Ramírez, hija de "El Ojos", quien fuera el jefe absoluto de esta célula delictiva antes de ser abatido por la Marina en julio de 2017.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el arresto de los dos integrantes del cartel de Tláhuac como producto del primer operativo conjunto entre la Policía de Investigación local y la Guardia Nacional en esa alcaldía.

“El día de ayer hubo dos detenidos en un operativo conjunto, es el primer operativo conjunto que se hace entre la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia, particularmente la policía de investigación con dos miembros de lo que fuera el cartel de Tláhuac”, indicó.  

Ambos detenidos fueron trasladados a la sede la Procuraduría capitalina, donde se decidirá su situación legal.

Esta detención se da a sólo uno días de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaran a Carlos Ramón “N”, El Perrillas, identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del cártel de Tláhuac.

"El Perrillas" era responsable de la coordinación y logística de eventos violentos en la Ciudad de México, entre los que destacan ejecuciones de integrantes de otros grupos delictivos. 

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: