‘El Licenciado’, sucesor de ‘El Chapo’ se declara culpable de narcotráfico

Estados Unidos.- Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, se declaró culpable este viernes del delito de narcotráfico.

López Núñez era uno de los elementos principales del Cartel de Sinaloa de “El Chapo” Guzmán, de hecho, él fue quien tomó el cargo después de que Joaquín Guzmán Loera fue detenido.

El acusado aceptó ser uno de los líderes de dicho grupo delictivo por al menos 15 años, así como de traficar cinco kilos de cocaína con intención de venderla en Estados Unidos.

“El Licenciado”, podría obtener una sentencia condenatoria de al menos 10 años de cárcel, pero si la justicia se pone exigente, es posible que le dicten cadena perpetua en el país vecino. Sin embargo, eso no es del todo malo, ya que, de no haber aceptado los delitos, podría enfrentar una pena mayor.

Dámaso López fue detenido en la Ciudad de México el pasado 2 de mayo de 2017 y fue extraditado a Estados Unidos el 6 de julio de este año para enfrentar los cargos que se le imputaban en dicho país.

El que "El Licenciado" diera su brazo a torcer implica un riesgo para su ex compañero "El Chapo", pues podría declarar en su contra.

Vah