‘El Matanovias’ llegó al Reclusorio Norte, donde enfrentará cargos por feminicidio

Tras ser identificado y deportado por el gobierno de Guatemala, Jorge Humberto Martínez Cortés, también conocido como el ‘El Matanovias’, fue traslado a la Ciudad de México, en donde quedó a disposición de un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y se estima cumplimente una orden de aprehensión en su contra por el cargo de feminicidio agravado.

‘El Matanovias’ fue entregado a las autoridades mexicanas por agentes de la Interpol durante la noche de ayer, en los límites entre Guatemala y Chiapas, mismo que fue resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), quienes los trasportaron en una aeronave oficial hacia la capital.

Luego de arribar al hangar del PGR, el acusado fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad hasta las instalaciones del Reclusorio Norte, donde se determinará su situación jurídica y estará bajo vigilancia especial para evitar posibles atentados en su contra por parte de otros internos.

De acuerdo con primeros reportes, Martínez Cortés fue detenido el martes de la semana pasada por autoridades guatemaltecas y fue localizado debajo de un puente, donde vivía en condición de calle.

En tanto, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló durante una conferencia de prensa que, Jorge Humberto Martínez Cortés enfrentará el cargo de feminicidio agravado por estrangular Yang Kyung Jun, durante 2014.