‘Kun’ empata marca de tripletes en goleada del City al Chelsea

MANCHESTER.- ‘Kun’ empata marca de tripletes en la Premier League, en la goleada del Manchester City 6-0 sobre el Chelsea, en la mayor diferencia que se ha presentado en la historia de ambos clubes.

El delantero británico Alan Shearer poseía el récord en solitario con 11 ‘hat-tricks’, además, marcó 330 goles y se retiró en 2006 con la camiseta de Newcastle, donde jugó 10 temporadas, con 163 dianas, que son casi la mitad de las que se apuntó en toda su carrera.

Con los tres tantos, Sergio Agüero llegó a un total de 160 goles en liga, para dejar atrás a leyendas del City como Tommy Johnson y Eric Brook, quienes anotaron 158.

‘Kun’ empata marca de tripletes

El ‘Kun’ tiene además el registro de ser el máximo goleador del equipo en toda su historia, con 222 tantos, también superando a Eric Brook, quien alcanzó 177 goles.

El delantero se ha convertido en figura en el equipo citizen desde que llegó en 2011, proveniente del español Atlético de Madrid; en su temporada de estreno en Inglaterra logró un total de 23 goles en liga, cantidad nada despreciable para un atacante.

Con información de Notimex

JLR