‘Piojo’ está en riesgo de fuerte sanción a pesar de las disculpas

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Piojo’ está en riesgo de fuerte sanción tras insultar a los árbitros después de la derrota de América ante Cruz Azul, a pesar de que Miguel Herrera publicó en su cuenta de Twitter un video en el que ofrecía “sinceras disculpas” a los silbantes, sin embargo, podría ser castigado con seis partidos de suspensión y una multa económica.

“Quiero expresar que Cruz Azul nos ganó muy bien ayer. Aprovechó su buen balón parado, nuestros errores y el haber quedado con un hombre menos. Después del partido, fue un poco mi molestia y mi frustración tras la expulsión, me manejé de muy mala forma y quiero ofrecer mi más sincera disculpa al árbitro Marco Antonio Ortiz, por lo que expresé, porque lo ofendí, porque me parece que no son los valores que representan mi vida, mi forma de ser y mi familia, y por supuesto, al club que represento, al club América”, declaró el técnico de las Águilas.

A la salida del Estadio Azteca, Herrera le dijo a los medios de comunicación que no podía hablar, pero visiblemente molesto señaló que mejor le preguntaran “al pu… que viene atrás”, en referencia al árbitro Marco Antonio Ortiz, quien al parecer del estratega azulcrema se excedió en la expulsión a Roger Martínez, que fue clave para que Cruz Azul aprovechara la ventaja y goleara al América.

"Me siento muy consternado y pensativo porque no debo hacer eso y trato de dar un ejemplo a la niñez, a los jóvenes, y con estas acciones me parece que me veo mal. Haremos una campaña con el club América para que ese grito homofóbico que está hoy en el futbol lo rechacemos todos porque no es lo que expresamos como deportistas ni lo que queremos para nuestro país", concluyó Miguel Herrera, quien se comprometió a tratar de cambiar y ser siempre mejor.

JLR