compartir en:

CULIACÁN.- El ‘Profe’ Cruz releva a Maradona como director técnico de Dorados, en la segunda etapa del entrenador en el club sinaloense.

Con vasta experiencia en el balompié mexicano, el estratega de 51 años ha dirigido equipos en México como Atlante, Jaguares de Chiapas, Monterrey, Morelia, Puebla, al mismo Dorados y a Atlas.

En su palmarés, destaca un campeonato de Liga con Atlante en el Torneo Apertura 2007, así como la obtención de una Liga de Campeones de la Concacaf que le permitió disputar el Mundial de Clubes en 2009.

A Jaguares de Chiapas lo llevó a disputar diversas instancias de Liguilla, así como calificarlo a la Copa Libertadores, para después pasar a Rayados y Morelia, respectivamente.

Con el conjunto de La Franja eludió los problemas de descenso y logró la permanencia en el máximo circuito en el Torneo Clausura 2015, para luego llevarlo a ganar una Copa MX al vencer al Guadalajara.

Diego Armando Maradona le dejó la vara alta a José Guadalupe Cruz, pues en los dos torneos que lo dirigió lo llevó a disputar dos finales, mismas que perdió ante el ahora ascendido Atlético San Luis, y ahora la misión del nuevo timonel es superarlo y ascenderlo.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: