‘Se echará abajo’ cualquier contrato con indicios de corrupción: Sheinbaum

Ciudad de México.- “Se revisará ‘con lupa’ y ‘se echará abajo’ cualquier contrato firmado que tenga indicios de corrupción en la actual administración pública de la CDMX”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

La morenista indicó que habrá plena transparencia en los contratos que suscriba la próxima administración con empresas, proveedores y prestadores de servicios, además de que será estricta en que lo que se contrate para estar apegado a los costos reales, con el objetivo de hacer frente a la corrupción en los diversos órganos de Gobierno.

Aseguró que mantuvo una junta con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes les expresó la molestia ciudadana debido a los grandes desarrollos.

“Hay desarrollos que se van a revisar uno por uno, porque lo esencial es que se respete el uso de suelo y de momento no se aprobará nada, hasta que no haya un nuevo programa de desarrollo urbano de la ciudad”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Detalló que en primer lugar se revisará la legalidad de cada uno de los desarrollos inmobiliarios porque "se han hecho polígonos sobre los polígonos de actuación", así como transferencias que no corresponden, por lo que debe haber claridad y viabilidad urbana que se consultará con los vecinos del lugar.

JT