‘Tecatito’ es suspendido un juego más en Champions por ‘mañoso’

OPORTO.- ‘Tecatito’ es suspendido un juego más en la Champions League, porque la UEFA detectó que se hizo amonestar para ser sancionado contra el Galatasaray, para limpiar sus amarillas rumbo a los octavos de final.

En el penúltimo partido de la fase de grupos contra el Schalke 04, Jesús Manuel Corona hizo tiempo deliberadamente para provocar una tarjeta amarilla y ser suspendido un juego, que pago en el Porto ante el Galatasaray, para quedar limpio de cara al choque frente a la Roma, por los octavos de final de la Champions League.

Luego de un análisis de la jugada, la UEFA determinó que el seleccionado nacional hizo trampa y catalogó la acción como ‘anti fair play’, por lo que le aumentó un partido la sanción y se perderá la ida de los octavos, en la que los Dragones visitarán a La Loba, en el estadio Estado Olímpico de Roma.

La decisión del organismo europeo en contra de Corona no cayó nada bien al interior del club portugués, y el técnico Sergio Conceiçao señaló de manera sarcástica que ahora la UEFA es capaz de leer los pensamientos de los futbolistas.

 “Ellos (UEFA) leen los pensamientos de los jugadores. Corona está listo para este juego (de mañana ante Moreirense) y a su tiempo hablaremos de esa situación, pero es verdad que está fuera del juego con Roma”, señaló el timonel de los Dragones en conferencia de prensa.

Este viernes, ‘Tecatito’ jugaría de titular en la jornada 21 de la Primeira Liga contra Moreirense, ya que está descartado para viajar a Italia al duelo de la Champions League.

JLR