‘Tuca’ Ferretti confía que Tigres alcance su potencial en la final

MONTERREY.- En el campamento de Tigres ya preparan el duelo contra La Fiera, un rival que el técnico Ricardo Ferretti respeta porque fue el que mejor futbol jugó en la fase regular del Clausura 2019, sin embargo, espera que su equipo alcance un nivel que les permita competir por el título.

Al ‘Tuca’ se le critica porque a pesar del potencial de sus equipos, no permite que sus jugadores exploten y juega con mucho oficio, pero con lo necesario para cumplir el objetivo.

“Todavía no ha desplegado el potencial que tiene el equipo, es la verdad, hay que ser honestos, pero aún desplegado este futbol llegamos a la final, entonces queda una gran confianza que en estos dos partidos ahora sí nosotros juguemos a ese nivel que nosotros mismos pretendimos”, afirmó Ferretti en su tradicional conferencia de prensa de inicio de semana.

El timonel universitario destacó la amistad que tiene con el técnico esmeralda, Ignacio Ambriz y la calidad de jugadores con las que cuenta, que le permitieron terminar en primer lugar de la tabla.

“El León nos impresionó a todos, el torneo no se lo llevó de punta a punta, porque su primer partido lo empatamos, lo que le quitó la posibilidad de llevar el torneo desde la primera fecha hasta la última como superlíder”.

La UANL visitó a los Panzas Verdes en la fecha 1 en un agarrón que terminó empatado 2-2 y que sirve como augurio de lo que se puede esperar en los dos duelos por el título.

“Disputar una final más es un motivo de estar contentos, pero todavía no satisfechos, todavía nos falta. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar y en estos dos, tres días que tenemos vamos a hacer algo para llegar al partido lo mejor posible”, señaló ‘Tuca’.

El estratega universitario reveló que Guido Pizarro ya se incorporó a los entrenamientos, mientras que Jesús Dueñas empezó una etapa de rehabilitación tras la contusión cerebral que sufrió en el juego de ida de la semifinal contra Rayados.

JLR