‘Tuca’ Ferretti consuma su fracaso en el interinato tricolor

MENDOZA.- Los bonos de Ricardo Ferretti como director técnico interino de la Selección Nacional de México están a la baja, donde salió al quite para tomar las riendas tricolores en los seis partidos pactados para lo que restaba del año tras el Mundial de Rusia 2018.

La primera aparición del ‘Tuca’ en el banquillo del combinado mexicano data del ya lejano 1993, cuando estuvo al frente de una selección ‘B’ que venció 2-0 a Costa Rica, durante la gestión de Miguel Mejía Barón.

Los 26 años ininterrumpidos como técnico en el futbol mexicano, acreditan a Ferretti como una autoridad y su siguiente ‘bomberazo’ fue en el 2015, con la estrepitosa salida de Miguel Herrera, el timonel brasileño volvió dirigir al Tri durante cuatro partidos.

La misión era clasificar a México a la Copa Confederaciones y cumplió con el objetivo al derrotar 3-2 a Estados Unidos, pero previamente empató 3-3 contra Trinidad y Tobago, y 2-2 ante Argentina.

Ya con la tarea realizada, el ‘Tuca’ se despidió de su segundo interinato en un duelo ‘molero’ en el que la escuadra tricolor venció 1-0 a Panamá.

‘Tuca’ Ferretti consuma su fracaso

Con el fin del contrato de Juan Carlos Osorio y las complicaciones de la Femexfut para encontrar entrenador, Ricardo Ferretti aceptó asumir la dirección técnica interina, porque no deseaba abandonar a los Tigres.

La Selección Mexicana es un desastre, los jugadores hacen lo que quieren y no hay autoridad que imponga un reglamento, ni el carácter del ‘Tuca’ logró imponerse y terminó por pagar caro la anarquía que se vive al interior, con un saldo de cinco derrotas y un triunfo.

Debutó con una derrota escandalosa 4-1 ante Uruguay, que siguió con otro descalabro 1-0 frente a Estados Unidos. Después le ganó 3-2 a Costa Rica y en el siguiente choque, el Tri cayó 1-0 contra Chile.

En su despedida del interinato, la Selección pactó una par de duelos en Argentina, en el primero perdió 2-0 en Córdoba, con la presencia de todos los ‘europeos’ que quisieron ser convocados, para decir adiós al 2018 con otra derrota en Mendoza por el mismo marcador.

JLR