‘Tuca’ Ferretti se resiste al Tri para no “apuñalar” a Tigres

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presentación de Ricardo Ferretti como director técnico interino de la Selección Nacional se dio el banderazo de salida al nuevo ciclo mundialista, un proceso en el que el ‘Tuca’ se resiste a permanecer porque no quiere "apuñalar" a los Tigres.

Ferretti abundó sobre la razón principal por la que se niega a tomar las riendas del Tri y aseguró que es porque tiene un contrato de tres años que acaba de iniciar con los felinos y tiene un compromiso muy arraigado con su institución que podría llegar a 11 años.

Esta lealtad entre nosotros es muy importante, yo entiendo que cualquier entrenador le gustaría estar en mi lugar y cumplir con el proceso, pero a lo mejor ellos no tienen lo que yo tengo en una institución como Tigres”, afirmó el ‘Tuca’ orgulloso de formar parte de un club que le ofreció y cumplió la continuidad que buscaba en el futbol mexicano.

Para Ricardo Ferretti, aceptar la propuesta para ser técnico de México sería traicionar la confianza de un equipo que lo apoyado en las buenas y en las malas, sin embargo, reconoció que lo que le gusta es trabajar, así que si Tigres lo corre, podría aceptar el cargo para seguir en actividad.

“Si Tigres llega un momento en que me despide y la Federación piensa que yo puedo ser un elemento útil, a lo mejor nos sentaríamos a platicar, la única razón sería que yo no tenga un contrato con Tigres”, aseguró Ferretti, quien agregó que lleva 28 años como entrenador y 52 años dentro del futbol y lo único que no se puede permitir es quedarse sin trabajo.

En cuanto al inicio del proceso, Ricardo Ferretti señaló que la lista es pensada en el inicio de un nuevo ciclo y esta generación tiene grandes futbolistas y que tienen un gran futuro.

Este grupo de jugadores es muy talentoso, joven y con un gran futuro, que puede ser utilizado a corto, mediano o largo plazo. Que crean en ellos, se preparen, enfrenten y jueguen contra el que sea y demuestren la capacidad que tienen tanto individual como colectivamente”, concluyó Ferretti en el inicio de la concentración de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

JLR