‘Vaquero’ Navarrete le repite dosis a Dogboe y defiende el título

TUCSON.- Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete le repite dosis a Dogboe, en la pelea de revancha por el título mundial supergallo de la OMB, al imponerse al boxeador ghanés por nocaut técnico en el round 12.

El pugilista africano se plantó en el cuadrilátero como un guerrero que resistió todos los embates del mexicano, pero a los 2:02 minutos del último episodio, la esquina de Isaac Dogboe detuvo la pelea, que se realizó en el Convention Center de Tucson, Arizona.

Apenas el 8 de diciembre de 2018, Navarrete se metió al Madison Square Garden de Nueva York, para retar al campeón, quien saltó al encordado como favorito, pero el nativo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, le dio una cátedra a su rival para apoderarse del cinturón.

El pugilista de Zumpango concedió la revancha al ghanés y tras un primer round en el que lo mantuvo a distancia, Navarrete lastimó en el segundo al africano con diversas combinaciones y golpes de izquierda que entraron en forma de upper y gancho en repetidas ocasiones.

La izquierda arriba y abajo era un arma letal del ‘Vaquero’ y su rival se amarró para evitar más castigo. Fue en el sexto rollo cuando el mexicano lo volvió a poner en malas condiciones, incluso el africano recibió la cuenta de protección y sobrevivió a la pelea.

El dominio era total del mexiquense, pero las ganas y coraje del africano lo tuvieron de pie y con peligrosos bombazos que buscaron hacer daño, pero los pocos que pudo impactar apenas inquietaron al campeón, que debía evitar ese pequeño exceso de confianza.

Navarrete volvió a vapulear a Dogboe en el noveno asalto con sólidas combinaciones, pero el segundo volvió a sobrevivir. En el último lo mandó a la lona, el ghanés recibió la cuenta de protección y antes de seguir con el intercambio, desde su esquina le evitaron más castigo y ahí terminó la pelea.

Con este resultado, Emanuel Navarrete mejoró su récord a 27-1, 23 por la vía del nocaut, mientras que Dogboe sufrió el segundo revés seguido de su carrera, para dejar su marca en 20-2, 14 antes del límite.

Notimex

JLR