“The 24 hour plays” ayudará a la reconstrucción del Circulo Teatral

TEXTO Y FOTO: Óscar Reyes

@18versatil

Con el objetivo de apoyar el Circulo Teatral, el cual sufrió daños estructurales debido al temblor del pasado 19 de septiembre, se realizará la cuarta edición de “The 24 hour plays”, trabajo teatral que tiene como reto preparar seis puestas en escena en 24 horas.

Por primera vez el proyecto se realizará en el Centro Cultural Helénico el próximo 13 de diciembre a las 8:00 de la noche. Contará con la participación de seis dramaturgos, seis directores, 15 actrices, 15 actores y seis productores ejecutivos.

En conferencia de prensa, el director Víctor Carpinteiro afirmó:

“Estamos muy agradecidos de que la ayuda de este evento se canalice a la reconstrucción de El Circulo Teatral que sufrió daños graves en el sismo. Es necesario valorar la ayuda de todo este grupo de actores, dramaturgos y directores, quienes donan su trabajo a un espacio que durante 16 años ha luchado por la cultura de este país”.

Por su parte Jorge Ortiz de Pinedo sostuvo que será un reto para todas las personas que conformarán “The 24 hour plays”, ya que engloba actuación, dramaturgia, vestuarios, escenografía entre otros.

“Yo creo que lo que hay que acentuar en este experimento es muy divertido. Es un juego y una competencia ver seis representaciones escritas en la madrugada que son estudiadas en el día, enseñadas en la tarde y representadas en la noche”, sostuvo Ortiz de Pinedo.

El boleto tendrá un precio de 450 pesos; cada puesta en escena tendrá una duración de 10 a 12 minutos. Cabe destacar que el proyecto está a cargo de Eloy Hernández y Roberto Cavazos, éste último importó el concepto desde Nueva York.