“The Walking Dead” y “Stranger Things”, series más vistas en 2018

 

Redacción.- “The Walking Dead” y “Stranger Things” son en la actualidad las series de ficción más vistas de 2018, según un estudio de Parrot Analytics, empresa que se encarga de analizar datos que permiten a los consorcios de medios, marcas y agencias comprender la demanda de contenido de televisión a nivel mundial.

Este anuncio se dio durante la NAPTR Miami, un evento centrado en el mercado de contenidos. “The Walking Dead” se coronó como la serie de televisión más vista en los Global TV Demand Awards, mientras que “Stranger Things” se hizo con el mismo galardón en la categoría de Serie Digital Original.

Los actores de “The Walking Dead”, Josh McDermitt y Pollyanna McIntosh, y la productora Denise Huth, estuvieron presentes en el evento para recibir el galardón.

La misma empresa analizó en diciembre pasado las estadísticas de Netflix, situando a “Stranger Things” como la cuarta serie más vista de Netflix, junto con “Narcos”, “Sabrina” y “Daredevil”.

Los ganadores de los premios se determinaron utilizando un sistema que mide cuánto se solicita una serie de televisión en más de 100 mercados en todo el mundo, en todas las plataformas.

“The Walking Dead” se encuentra actualmente en pausa de mitad de temporada y regresará con la segunda parte de su novena entrega el próximo 10 de febrero. Por su parte, “Stranger Things” está a la mitad de producción de su tercera temporada, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de julio de 2019.