“The X files” festejará 25 años con nuevos episodios

Como parte del 25 aniversario del estreno de la serie “The X files”, el canal FOX dará a conocer la segunda temporada del remake, que se transmitirá a las 10:00 de la noche el próximo miércoles 3 de enero.

A partir de esta semana, los fanáticos de la ciencia ficción, el suspenso y el drama tendrán una cita con su serie para disfrutar del regreso del melodrama co­nocido en español como “Los expedientes secretos X”, que también fue transmitido en México.

Un programa de culto

Cabe destacar que “The X files” vio la luz en 1993, y durante nueve temporadas logró consolidarse como el programa favorito del género de ciencia ficción hasta convertirse en un fenómeno televisivo a nivel mundial, con 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro. Esta nueva entrega constará de 10 episodios, de una hora cada uno, los cuales serán producidos por su creador, Chris Carter.

“Los expedientes secretos X” relata la historia de los agentes del FBI “Dana Scully”, interpretada por Gillian Anderson, y “Fox Mulder”, a cargo de David Duchovny, quienes investigan fenómenos paranormales.