compartir en:

Notimex

La película de la Primera Guerra Mundial, 1917, del director Sam Mendes, se ubicó como la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, al superar nada menos que a Star Wars: The Rise of Skywalker.

La cinta que cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), que deberán cruzar la línea enemiga para entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal a miles de soldados, en su estreno generó ingresos por 39.22 millones de dólares.

En el extranjero, el filme ganador de dos Globos de Oro a Mejor Película y Mejor Director obtuvo 21.20 mdd, para un total global de 60.42 mdd. 

LA GALAXIA SE ALEJA DE LA CIMA
Según Box Office, la última entrega de la franquicia de Star Wars, dirigida por J. J. Abrams sumó otros 15.05 mdd a su acumulado de 478.16 mdd, mientras que a nivel internacional tiene 511.40 mdd, para un total de 989.56 mdd en todo el mundo..

La tercera entrega de Jumanji, dirigida por Jake Kasdan, obtuvo ingresos de 14 mdd para un total de 257.12 mdd, desde su estreno el pasado 13 de diciembre.

Mientras que el filme Like a Boss, en el que la actriz mexicana Salma Hayek se convierte en una pelirroja magnate de la industria de los cosméticos, debutó en el cuarto puesto con ingresos de 10 mdd.

En tanto que Just Mercy, de Destin Daniel Cretton, se colocó en el quinto sitio con 10 mdd en su primer fin de semana de exhibición en cuatro salas de cine de Estados Unidos.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana son Little Women, dirigido por Greta Gerwig; Underwater, de William Eubank; Frozen 2, de Jennifer Lee y Chris Buck; Knives Out, de Rian Johnson, y Spies in Disguise, de Troy Quane y Nick Bruno.

TAGS EN ESTA NOTA: