“Aladdin” hace magia y desaparece a “John Wick 3” de la cima de la taquilla

Redacción

Como por arte de magia “Aladdin” desapereció del primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá a la película “John Wick 3” y con su estreno se apoderó del puesto de honor este fin de semana, que redundó en un tesoro de 86.1 millones de dólares por recaudación en las salas de cine de la región.

Disney prevé que la cinta —dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith— recaude 105 mdd entre el fin de semana y hoy, día del “Memorial Day”, un festivo en el que Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.

Con estas cifras el “remake” del clásico animado de 1992 se mantendría cerca de otras nuevas versiones de Disney, como “The Jungle Book” (103.2 mdd) y por encima de “Dumbo” (45.9 mdd), “Cinderella” (67.8 mdd) y “Maleficent” (69.4 mdd).

EL GENIO LE CONCEDE EL DESEO

“Aladdín” superó fácilmente “John Wick: Chapter 3 - Parabellum” al frente de las taquillas, que ganó 24.3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Incluso la empresa Exhibitor Relations contempla que sume una bolsa total de 30.5 mdd incluyendo este lunes, lo cual llevaría sus ingresos hasta 107.1 mdd.

YA NI SE “VENGAN” DE NADIE

El fenómeno cinematográfico de Marvel, “Avengers: Endgame”, se quedó en tercer lugar en las taquillas, con 16.8 mdd en tres días y una recaudación estimada en 21.9 mdd en el conjunto del largo fin de semana.

El cuarto sitio correspondió a “Pokémon Detective Pikachu”, con 13.3 mdd.

En el quinto se ubicó el thriller de ciencia ficción “Brightburn”, con 7.5 mdd; en el sexto, “Booksmart”, con 6.5 mdd; en el séptimo, la comedia dramática “A Dog’s Journey”, con 4.1 mdd; en el octavo, “The Hustle”, con 3.8 mdd; en el noveno, “The Intruder”, con 2.3 mdd y en el décimo la comedia “Long Shot”, con 1.6 mdd.