“Amplifica”, un concierto lleno de solidaridad

Por Maricela de la Cruz

Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Zoé y Kinky han comprobado que la unión hace la fuerza, por lo que decidieron ofrecer un concierto en conjunto para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre; en tan sólo 36 horas los boletos para el evento, que se realizará en el Palacio de los Deportes el próximo 1 de noviembre, se agotaron.

Los beneficiados con la presentación serán las personas afectadas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos, ya que el principal objetivo es apoyar a quienes aún no han recibido ayuda.

“Parte del interés de ‘Amplifica’ es promover el espíritu de solidaridad ciudadana más allá de la emergencia, por eso queremos tejer puentes entre personas, sectores y disciplinas”, aseguró León Larregui en conferencia de prensa.

SORPRENDIDOS Y AGRADECIDOS

El dinero recaudado se dividirá entre asociaciones que apoyan a los damnificados, así como proyectos enfocados a desarrollar casas sustentables y ecológicas, a resolver los problemas de agua en zonas rurales y la reactivación de la economía de las zonas afectadas.

Enrique Rangel, integrante de Café Tacvba, aprovechó la ocasión para destacar la ayuda proporcionada por los jóvenes, así como el papel que jugaron las redes sociales ante las catástrofes naturales. “La respuesta en general me pareció interesante, cambió mi percepción acerca de las redes sociales y cómo un rango de la población se relaciona con este modo de comunicarte, esa fue la diferencia con el sismo del 85”, aseveró.

Por su lado, la chilena Mon Laferte expresó su amor por México, ya que desde hace diez años radica en tierra azteca, por lo que está agradecida con el apoyo que ha recibido de todos los mexicanos. “Es imposible que no te afecte; intento involucrarme lo más posible, como esto que me parece increíble, es una iniciativa para lo que viene después; el trabajo continúa y voy a seguir trabajando por este país”, afirmó la cantante.

Gil Cerezo, de Kinky, recalcó que todo el trabajo de la producción, iluminación y sonido será donado para recaudar lo máximo posible. Los artistas aseguraron que no pretenden cambiar a la gente con su música, pero sí dirigir la atención hacia las personas que más lo necesitan. “Nos sentimos muy inspirados por todo lo que sucedió”, expresó Tito Fuentes del grupo Molotov.

El concierto será transmitido por televisión en México, Estados Unidos y Latinoamérica.