“Aterroriza” balacera entre policías y vecinos de Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Portación de armas de fuego, operación de bares clandestinos y fiestas constantes es lo que ocurre en las calles de la colonia Santa Úrsula, ubicada en la delegación Coyoacán, aseguraron colonos del lugar, en donde apenas la madrugada de este miércoles, derivado de una riña callejera, se soltó una balacera entre los asistentes; el saldo fue de nueve lesionados, entre ellos dos policías,  17 personas detenidas, 13 hombres, dos mujeres y dos menores de edad.


Por medio de las redes sociales, habitantes solicitaron a la policía capitalina la intervención de los uniformados para detener el ruido que provenía del domicilio ubicado sobre el cruce de San Pedro y San Alejandro.
Al momento en que arribaron los elementos de seguridad, personas que habitaban el inmueble sacaron armas con las que iniciaron el fuego cruzado, refirieron vecinos de la zona.


Los colonos aseguraron a Diario de México que del lugar salieron varias personas a bordo de motocicletas y con el uso de piedras y botellas de cristal se oponían a ser detenidos.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina refirió a Diario de México que fue decomisada un arma de fuego calibre .38 y cinco motonetas, debido a la riña que se generó acudieron alrededor de 100 policías.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, resistencia de particulares y lesiones dolosas en agravio de dos policías.


“Sabemos que los que estaban en el lugar comenzaron a disparar, pero ahí se sabe que venden droga. Esta zona no es la única, también en avenida del Imán; aquí hay asaltos, robos, asesinatos, saqueo de casas. Es necesario que la delegación Coyoacán instale cámaras de seguridad”, acusaron vecinos.