“Aventurera” venden caro su amor en el Zócalo

Por Óscar Reyes

Con la canción “Aventurera”, de Agustín Lara, comenzó el show homónimo que tuvo sus inicios en 1997. El primero en aparecer en escena fue Rafael In­clán, quien dio la tercera llamada para que las bailarinas, a ritmo de mambo, conquistaran al público.

Durante dos horas, el elenco protagonizado por Susana Gonzá­lez, quien da vida a Elena Tejero; Francisco de la O como Lucio El Guapo; y Ernesto Laguardia como Mario Servera llenaron de júbilo a los asistentes que se dieron cita en el Zócalo capitalino desde muy temprano.

Esta nueva temporada cuenta con una adaptación del guion ori­ginal a cargo de Ximena Escalan­te, por lo que además de cabaret, la sátira se centró en la política a cargo de Rafael Inclán y Carmen Salinas, quienes criticaron al pa­nista Ricardo Anaya y el presunto alcoholismo de Felipe Calderón, también recordaron la reunión de algunos políticos en Puerto Va­llarta con sexoservidoras en 2014, y la extradición de Joaquín El Cha­po Guzmán en el mandato de Do­nald Trump.

Carmen Salinas no perdió la oportunidad de bromear res­pecto al cargo político que tiene como diputada del país.

Se va de gira

La puesta en escena, a cargo de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, dio su última función en la ciudad, ya que todo el elenco realizará gira por la República Mexicana y Es­tados Unidos, donde ya tienen 25 fechas confirmadas.

Además de González, el elen­co está a cargo de Alexis Ayala, Marcos Montero, Luis Morales y Ernesto Gómez, mientras que la dirección está a cargo de Enrique Pineda y el vestuario es diseño de Mitzy.

Con aplausos y risas genera­dos entre los asistentes, el elenco cumplió su objetivo de brindar una velada amena a través del clá­sico teatral que ha sido visto por generaciones.