“Blues en la penumbra”, nuevo álbum de Tere Estrada

Por Óscar Reyes

Compuesto por 12 temas, “Blues en la penumbra” muestra los claroscuros de la artista Tere Estrada, quien a través de la música expone un recorrido musical de su novela homónima que narra la vida de una rockera perdida en los años sesenta y setenta.

En entrevista con Diario de México, la artista afirmó:

“La pro­ducción está basada en una his­toria que comencé a escribir en 2007 y terminé en 2013. Es una novela inédita que vamos a pre­sentar junto al álbum el sábado 13 de enero en el Museo del Chopo”.

Detalló que su presentación se realizará a partir de las 7:00 de la noche y contará con invi­tados como las cantantes Mayi­ta Campos y Verónica Campos, así como la actriz Marisol Gasé, quien narrara algunos fragmen­tos de la novela, mientras que Estrada tocará con su banda.

Celebración total

Con tres décadas de trayectoria, Tere Estrada festejará su aniversa­rio número en el Teatro de la Ciu­dad Esperanza Iris el próximo 22 de febrero, por lo que contará con la participación de varias artistas como la rapera Yesi Pi, Marcela Viejo y Raquel Guerrero.

Además de cantante, y tener ocho producciones, Estrada es socióloga de la UNAM; confesó  que para la realización del disco “Blues en la penumbra”, sus fans y amigos la ayudaron a costearlo, por lo que se involucraron 70 fi­nanciadores; en ese sentido, está agradecida con las personas que participaron; hizo una invitación para adentrarse al género del rock.