“Bohemian Rhapsody”, canción más escuchada del siglo XX

 

Ciudad de México.- “Bohemian Rhapsody”, uno de los temas icónicos de la banda británica Queen, se convirtió en la canción más escuchada del siglo XX, según señaló Universal Music Group (UMG) en un comunicado.

El tema, que forma parte del disco A Night at the Opera, de 1975, superó a Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses, canciones que eran hasta el día de hoy las más escuchadas.

Es importante señalar que luego de haberse estrenado la película "Bohemian Rhapsody", el tema y video musical de 1975 superó las 1600 millones de difusiones globalmente.

"¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyo! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!", escribió Brian May, guitarrista y miembro fundador de Queen.

“Bohemian Rhapsody”,tema estrenado el 31 de octubre de 1975, fue la primer canción de Queen en alcanzar el el top ten en los Estados Unidos. En el Reino Unido permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas.

Voces como Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John con Axl Rose han interpretado este tema.