“Buenas personas” muestra el azar de la vida

Hay un choque emocional cuando ambos personajes se en­cuentran, ya que por un lado, quedan los recuerdos que com­parten, pero también varios se­cretos se descubren

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Es difícil explicar el obje­tivo central de “Buenas personas”, ya que tiene diversas aristas y el espectador tomará la que lo identifique. El azar y la suerte son ejes princi­pales, pero también la falta de oportunidades y los reencuen­tros con personas que habían desaparecido.

“Es una obra fuerte, no es para niños; estamos hablan­do de nuestras ilusiones; la puesta en escena es un de­bate para ver qué facto­res intervienen para te­ner éxito o fracasar en la vida. Otra pregunta que se hace es: ¿acaso el éxi­to que tiene una perso­na se lo merece? Hay cosas que no están en nuestras manos con­trolar, como el azar y el destino”, afirmó Odiseo Bichir en en­trevista con Diario de México.

Además de Odi­seo, “Buenas perso­nas” es protagonizada por Arcelia Ramírez, quien da vida a una mu­jer desesperada que va en busca de trabajo con un exvecino de ba­rrio, a quien la vida le dio más op­ciones para poder desarrollar una vida próspera.

Sin embargo, hay un choque emocional cuando ambos se en­cuentran, ya que, por un lado, quedan los recuerdos que com­parten, pero también varios se­cretos se descubren durante su estrepitoso encuentro.

“Con el personaje de Arcelia trataremos de entender qué signi­fica ser una buena persona ¿Aca­so vale la pena hacer lo mejor con lo que se tiene para salir adelan­te?, porque si esperas sentado ten cuidado, quizá la buena suerte nunca aparezca. No sabemos la conclusión del autor de ‘Buenas personas’, pero si sabemos que tenemos que hacer algo con nuestras vidas”, destacó el his­trión mexicano.

La representación tendrá su temporada en el “Teatro Milán” hasta el 7 de octubre los días viernes 21.00 hrs; sá­bado 17.30 y 20.45 y domin­go 17.30.

El elenco lo integran los actores Montserrat Ma­rañon, Concepción Már­quez, Cuauhtli Jiménez y Fabrina Melón.