“Cúpulas mafiosas” controlan el PAN: Búrquez

Al denunciar que “cúpulas mafiosas” han tomado el control de Acción Nacional (PAN), el senador Francisco Búrquez anunció su renuncia al partido, tras 20 años de militancia.

En conferencia en el Senado de la República, señaló que el PAN se ha convertido en un partido cerrado a los ciudadanos, y el padrón de militantes que originalmente era de ciudadanos se convirtió en un padrón controlado por “cúpulas mafiosas”, que son las que toman las decisiones.

El legislador aclaró que su renuncia no se debe a una coyuntura, sino a las decisiones que han tomado en el PAN, por problemas que también tienen otros partidos en diferentes grados. Aunque dijo que el deterioro del partido no es causa de quienes lo dirigen, sino de cerrarlo a los ciudadanos.

Búrquez Valenzuela señaló que Acción Nacional es un partido de políticos, cuando sus fundamentos era ser un partido de ciudadanos, y que hoy se está jugando su supervivencia.

Tras su dimisión al blanquiazul, Búrquez Valenzuela aclaró que seguirá en la política, presionando desde una organización ciudadana, para que haya cambios de fondo y se le dé el poder al ciudadano.

“No creo en los partidos políticos, creo en los ciudadanos”, dijo, por eso recalcó que se dedicará a una causa ciudadana, a través de una organización.