“Corazón grupero”, espacio para el regional mexicano [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Con el fin de brindar un nuevo espacio a la música del regional mexicano nace “Corazón grupero”, programa que mostrará el detrás de cámaras de los artistas dedicados a deleitar al público con su música.

Por lo que a partir de cada sábado se darán cita, a las 7:00 de la noche por Azteca 13, diver­sas agrupaciones líderes en la música conducidos por personalidades como Rafael Balderrama, Cyn­thia Rodríguez, Esmeralda Ugalde, Alex Garza y Ra­fael Mercadante.

En entrevista con Diario de México, Balderrama destacó la participación de las bandas regionales que están ganando más espacio gracias a su trabajo.

“La televisión se está restringido mucho y más para las cosas musicales. Nosotros estamos abiertos a todos los géneros, no vamos a hacer excepción de nadie; vamos a incluir banda, bachata, norteño y hasta duranguense si es que quiere renacer”, afirmó el conductor mexicano.

Les darán la patadita de la suerte

Cómo padrinos de lujo, Alfredo Ríos El Komander y el compositor Horacio Palencia serán quienes bautizarán a “Corazón grupero”, el cual tendrá diferentes etapas en las que habrá concursos e interacción con el público.

En su oportunidad, Cynthia Rodríguez sostuvo:

“Estoy muy feliz de presentar este proyecto donde me siento como pez en el agua. Yo creo que hacía falta un proyecto de regional mexicano para tanto talento que hay; espero que nos acompañen el próximo sábado Azteca 13”.

También sostuvo que suspenderá temporalmente las presentaciones de “Conquístame”, primer sencillo de su primera producción con banda sinaloense; además continúa con “Las malcriadas”, serie en la que da vida a Teresa Villa.