“Cuando los hijos regresan” refleja a las familias mexicanas

Por Óscar Reyes

@18versatil

Conocida por su participa­ción en “Sexo, pudor y lá­grimas”, “La vida inmoral de la pareja ideal” y “Spanglish”, Cecilia Suárez es una de las ac­trices mexicanas más reconoci­das del cine y la televisión.

Actualmente, Suárez da vida a “Carlota” en “Cuando los hi­jos regresan”, cinta del director Hugo Lara basada en “Cuando los hijos se van”, realizada en 1941 y dirigida por Juan Busti­llo. Su papel dentro del melo­drama es el de la hija mayor, la cual aparentemente cuenta la estabilidad familiar de su es­poso e hijos.

“Yo creo que mi personaje es una mujer que está buscando tener espacio propio y siente culpa por querer ese espacio. Además, el no hablar de sus pro­blemas con su pareja genera una falta de comunicación, ya que como tantas mujeres que somos madres, ‘Carlota’ desea tener un tiempo únicamente para ella, lo que es complejo”, afirmó la ac­triz en entrevista con Diario de México.

Una película divertida

La cinta también cuenta con la participación de Carmen Maura como “Adelina” y Fer­nando Luján, quien personifi­ca a “Manuel”, ambos son los padres de “Chico” (Erick Elías), “Rafis” (Francisco de la Regue­ra) y “Carlota”.

La trama de la historia co­mienza cuando el destino lleva de nuevo a sus hijos a la casa, por lo que dejan de vivir como pareja para ser nuevamente una familia numerosa.

“El primer objetivo de la pe­lícula es que el público se di­vierta, posteriormente, las personas podrán hacerse una o dos preguntas porque segu­ramente se identificarán con los personajes o les recuerda a sus suegros o cuñados; es fácil encontrarte dentro de la pelí­cula”, sostuvo Suárez.

El filme, que también cuenta con la participación de Esme­ralda Pimentel, llega a las salas de México el día de hoy; mien­tras que su estreno en Estados Unidos será durante el primer trimestre del próximo año.

En cuanto a los planes futu­ros, Cecilia Suárez sostuvo que ya terminaron de grabar la pri­mera temporada de “La Casa de las flores”; sin embargo, no pue­de dar detalles de su personaje debido a las políticas de Netflix.