“El último teatro del mundo” motiva a los pequeños a cumplir sus sueños

Por Óscar Reyes

@18versatil

La grandeza está en uno mismo, no en el exterior, es uno de los mensajes que muestra “El Último Teatro del Mundo”, puesta en escena bajo la dirección del dramaturgo José Manuel López Velarde, la cual va dirigida a niños mayores de seis años y padres de familia.

En entrevista con Diario de México, López Velarde afirmó:

“La obra habla de Pina, una catarina más pequeña de lo normal que nadie puede ver. Ella tiene el sueño de ser grande y se da cuenta que el teatro es el único lugar en el que se siente llena de grandeza”.

Detalló que la representación es una idea original propia; en cuanto a lo técnico, la obra cuenta con seis músicos en escena, los cuales bailan, cantan y actúan durante la obra. Los instrumentos tienen la particularidad de ser hechos con objetos reciclables como con latas de galletas, palos de escoba, flautas hechos con tubos de PVC.

Una historia universal

Para López Velarde “El Último Teatro del Mundo” es una obra con la que cualquier persona se podrá sentir identificado, ya que más allá de ser una representación infantil, va dirigida a cualquier edad.

“La historia de Pina es universal; yo creo que todos en algún momento de nuestra vida nos preguntamos: ¿Cuál es mi lugar?, ¿a lado de qué personas es mi lugar? Y ¿qué es esa magia que yo sólo tengo y me hace valioso?”, comentó López Velarde.

Se presentará los sábados y domingos a las 12:30 de la tarde en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, hasta el 17 de diciembre.