“Estamos Unidos Mexicanos” invita a seguir ayudando

Kiker: Asistentes llenan el Zócalo capitalino

Cabeza: “Estamos Unidos Mexicanos”, un éxito

Por Óscar Reyes

@18versatil

Cientos de asistentes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de ver a sus grupos favoritos en el concierto "Estamos Unidos Mexicanos", el cual tiene como objetivo apoyar a los damnificados de los pasados temblores del 7 y 19 de septiembre que afectaron las regiones centro y sur del país.

Bronco fue el primer grupo en abrir la tarde, por lo que deleitó a los asistentes con temas como “Qué no quede huella”, “Oro” y “Sergio el bailador”; a pesar de que su presentación fue corta hizo vibrar a la gente.  

“Es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto. Invitamos a seguir apoyando a los hermanos mexicanos y mexicanas. Yo creo que México es fuerza y recuerden que estamos unidos mexicanos”, con esas palabras Lupe Esparza alentó al público a superar los sismos del mes pasado.

Otro de los artistas que aparecieron en escena fue Camila, Carlos Rivera, Sin bandera y Julieta Venegas, quien destacó la unión del pueblo azteca en los días posteriores al temblor.

"Es emocionante ver sus caras y compartir este momento con ustedes. De corazón lo que tenemos para darles es nuestra música. Viva México", afirmó la regiomontana, quien detalló: "Los gobernantes se desaparecen en tiempos de crisis".

En su oportunidad, Sin Bandera sostuvo: "estamos aquí reconstruyendo no sólo edificios, sino también el alma. Vamos a darlo todo". También la banda cantó “En ésta no” y “Te vi venir”.

Piden ayudar a las personas

En entrevista con Diario de México Cristian Jesús sostuvo que entre sus artistas favoritos se encuentra Enrique Bunbury y Los Ángeles Azules; sin embargo considera que no es la manera de seguir ayudando a los afectados.  

"El concierto no va muy bien con lo que acaba de pasar porque deberíamos de estar ayudando todavía porque hay mucha gente que lo necesita. Hay muchas comunidades en las que no llego la ayuda como Morelos y Puebla. Ojalá y los artistas den su granito de arena", sostuvo el joven originario de la delegación Iztacalco.

En su oportunidad, David dijo que la presentación de los artistas ayuda a distraerse y a no pensar en la tragedia que hace uno días vivió la capital del país.