“Games of Thrones” lidera los Premios Emmy

 

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con 22 nominaciones, “Games of Thrones” se coloca como la serie más nominada de la edición 70 de los Premios Emmy. Por la tarde del jueves, la Academia de la Televisión de Estados Unidos reveló la lista de producciones que competirán el 17 de septiembre.

El año pasado, la producción fue excluida de los  galardones, por lo que este año podría coronarse con en el mayor número de categorías; sin embargo, cuenta con una gran competencia, ya que “Westworld” tiene 21 categorías y la novela adaptada “The Handmaid’s Tale” le sigue con 20.

Este año, “Games of Thrones” es la carta más fuerte de HBO, debido a que la cadena de televisión cuenta con 108 nominaciones siendo superada por Netflix con 112. Ambas plataformas de streaming se colocan como las más populares de la Unión Americana.

En comedia, “Atlanta” de Donald Glover es la producción más nominada el 16 rubros; competirá contra “Veep”, quien ha ganado tres veces en esa categoría; le siguen las nuevas producciones “Glow”; "The Marvelous Mrs. Maisel"; "Barry"; "Unbreakable Kimmy Schmidt";''Curb Your Enthusiasm"; ''Silicon Valley" y "Black-ish".

A pesar de ser cinco veces ganadora, "Modern Family" quedó fuera de los Emmy. Por su parte, "Roseanne" solo consiguió estar nominada en la categoría de “Mejor actriz de reparto” con Laurie Metcalf; cabe destacar que la cancelaron después del comentario racista de su protagonista "Roseanne".

Las personalidades nominadas más importantes de este año se encuentran Darren Criss, Ricky Martin y Penélope Cruz por “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”; Issa Rae, “Insecure”; Tiffany Haddishm, “Saturday Night Live”, John Legend, “Jesus Christ Superstar Live in Concert” y Letitia Wright por "Black Museum”.

La edición 70 de los Premios Emmy serán conducidos por Colin Jost y Michael Che; se transmitirán por la cadena NBC.