“Generación culebra” se presentarán en Pabellón Cuervo

Ciudad de México.- Los seguidores del rock en español tiene una cita el próximo 16 de noviembre en el Pabellón Cuervo, ya que ahí se presentarán bandas como La Castañeda, Cuca, La Lupita y Tijuana No! buscando rememorar la “Generación culebra” junto a la cantautora Ceci Bastida.

En el Culebra Fest se recordará uno de los ‘booms’ más importantes de la historia del rock mexicano, llamado así por el subsello BMG, con estos grupos que son calificados como 
emblemáticos de la época e independientes, se indicó en un comunicado.

La Castañeda, creada  en  1989, siempre buscó un  concepto  que  incluyera  otras  manifestaciones  artísticas  como  pintura, danza,  teatro,  performance,  etc. La agrupación está en proceso de creación de un material inédito, el cual estaría a principios de 2019.

La Cuca nace en 1989 en Guadalajara y su palmarés se resume a cuatro discos y presentaciones en festivales “De la raza pa' la raza”, Vive Latino y en el Palacio de los Deportes con Aerosmith.

Lino Nava, Héctor Quijada, Alfonso Toledo, Ernesto Domene y Rosa Adame formaron en 1991 La Lupita, conjunto que tiene un sonido definido como una mezcla de funk, hard rock, música folclórica mexicana y punk.

En  el año de 1988 surgió Tijuana No! banda que en su principio se llamó Radio Chantaje y en 1990 decidieron cambiarse el nombre. En su música fusionan el rock, punk, reggae y ska con letras que destacan temas sociales como la inmigración y pobreza. Cuentan con un documental llamado “Tijuana No!. Borders and Transgressions”, del director Pável Valenzuela Arámburo.

El Pabellón Cuervo, ubicado en Río Churubusco y Añil s/n, colonia Granjas México, en la CDMX, será testigo de esta reunión de leyendas en punto de las 20:30 hrs y los boletos están a la venta en Ticketmaster y tienen un costo de $900.00 en zona VIP y de $650.00 en zona General.