“Guerra de ídolos”, entre música y balas con Sofía Lama

Por Óscar Reyes

Amores clandestinos, trá­fico de personas y armas son algunos de los temas que tocará “Guerra de ídolos”, primera serie musical a cargo de Telemundo que mostrará de ma­nera ficticia el lado oscuro de los cantantes del regional mexicano.

El melodrama, que se estrena­rá a mediados de este año, con­tará con la participación de Sofía Lama, quien dará vida a Gilda So­lar, hermana de los personajes de Alberto Guerra, José María Torre y Daniel Elbittar.

En la producción, el público po­drá ver a Lama interpretar a una mujer dedicada a la medicina, pero después de sufrir un accidente su vida dará un giro que la llevará a la música junto con sus hermanos.

“Es una historia que trata sobre el negocio de la música; la gente podrá ver conciertos, porque los personajes dentro de la telenove­la escriben, tocan y cantan. A di­ferencia de otras series como las estadounidenses, las personas observarán lo que pasa detrás del mundo de la música y el proceso que tienen que pasar los cantan­tes para alcanzar la fama”, sostu­vo Lama en entrevista con Diario de México.

La actriz también reiteró que no es un musical como “Moulin Rouge”, ya que tendrá su propio toque mexicano; en consecuen­cia, los actores interpretarán te­mas que serán desde ranchera, urbano y pop, éste último a cargo de la cantante María León.

Negocio a balazos

A través del tráiler se puede ob­servar diversas armas; sin embar­go, Lama asegura que será una producción para toda la familia, ya que tendrá el horario de las 8:00 de la noche.

“El corto lo pintaron con armas porque la música es un negocio que se maneja mucho dinero y por lo mismo trae muchos pro­blemas, peleas y enfrentamientos que es mucho lo que se vive en el mundo de la música de banda como hemos visto a Valentín Eli­zalde, quien tuvo su carrera mu­sical, pero estuvo manchada con sangre”, comentó la actriz que reside en Los Ángeles, California.

En cuanto a su carrera profesio­nal afirmó que mientras se graban las siguientes temporadas utiliza­rá sus ratos libres para especiali­zarse en comedia.