“Han Solo: una historia de Star Wars” decepciona a la taquilla

A pesar de que Disney estimó que “Han Solo: una historia de Star Wars” recaudaría alrededor de 101 millones de dólares en su primer fin de semana, el spin-off de la Guerra de las Galaxias sólo junto 83.3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Por lo que “Han Solo” no cumplió con las expectativas deseadas, ya que semanas antes del estreno, se estimó que llegaría a los 150 millones. A nivel internacional, el filme, protagonizado por Alden Ehrenreich, sólo obtuvo 65 millones, incluyendo a China con 10.1 millones de dólares.

Cabe destacar que a mitad del rodaje de “Han Solo: una historia de Star Wars”, la producción presento diversos problemas, ya que Phil Lord y Cristopher Miller abandonaron el proyecto por diferencias con el coguionista Lawrence Kasdan, quien ha escrito cintas como “Star Wars: Episodio V”; “Star Wars: Episodio VI” y “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Por lo que a pocas semanas de terminar el rodaje, Ron Howard se hizo cargo de la película, quien terminó rodando el 70% del filme; además se apegó al guion, ya que Lord y Miller quisieron dar su propio estilo.