“Instinto”, la obra que desenmascara los miedos humanos

Por Óscar Reyes

@18versatil

Cuando la insatisfacción crece, uno de los remedios modernos es ir de compras, por lo que existen supermercados que abren las 24 horas como es el caso de “Instinto”, puesta en escena que expone los precios de las emociones humanas y sus miedos.

Protagonizada por un fotógrafo (Tizoc Arroyo); una mesera (Francesca Guillén); una corredora de bolsa (Nailea Norvind) y un corredor rarámuri (Harif Ovalle), la obra retrata la vida de cuatro individuos de diferentes clases sociales, econó- micas y culturales que se enfrentan a un encuentro accidental que termina desenmascarándolos.

“Son cuatro personajes que chocan su carrito a media noche; cada uno con una particular idiosincrasia y cuando eso sucede generalmente las diferencias afloran. A partir de esa diferencia empieza un juego de supervivencia, discriminación e intolerancia que manifiesta el instinto de su fuerza primitiva”, afirmó Harif Ovalle para Diario de México.

También sostuvo que la obra, de la autora Bárbara Colio, denota la crisis de la civilización, la cual el actor define como una serie de “Instinto” desenmascara los miedos humanos convenciones hecha por los seres humanos establecidas para permitir la convivencia y tolerar las diferencias.

Devuelve la esencia

Más allá de tener una moraleja, “Instinto” replantea en el público los deseos de las personas, así como el pasado y los miedos que atormentan a cada espectador; y pone en tela de juicio las verdaderas necesidades que van más allá de lo comercial.

La puesta en escena tendrá sus últimas funciones los viernes a las 8:00 de la noche; sábado a las 7:00 de la noche y domingo a las 6:00 de la tarde en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.