compartir en:

La edición 59 de los premios Ariel se realizó anoche en el Palacio de Bellas Artes, donde la gran ganadora de la noche, incluso antes de la premiación con 20 nominaciones, fue “La 4ª compañía”, cinta que logró obtener galardones como "Mejor Película", “Mejor actor”,  “Mejor Edición”, “Mejor Actor de Cuadro”, “Mejor Maquillaje”, “Mejor Diseño de Arte”, “Mejor Sonido”, “Mejor Vestuario” y “Mejor Diseño de Vestuario”.

La ceremonia de premiación dio inicio con las palabras de Dolores Heredia. “En nombre de la Academia de Ciencias  y Artes Cinematográficas de México (AMACC) doy la más grande bienvenida a la entrega 59 de los premios Ariel. Esperemos que los que se vayan esta noche con Ariel se integren a las actividades de la Academia, los necesitamos”, aseguró la actriz y presidenta de la AMACC.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se reconoció la trayectoria de Lucero Isaac, como diseñadora de arte, e Isela Vega, por su trayectoria como actriz, por lo que se les entregó el Ariel de Oro. También se les rindió tributo, por el centenario de su nacimiento, a Juan Rulfo y Pedro Infante.

Adriana Paz se llevó el galardón en “Coactuación Femenina” por “La caridad” y Verónica Langer por la cinta anterior. "La academia es el lugar de todos, donde podemos luchar y hacer algo pos nuestro cine”, afirmó Langer.

Por otro lado, “Los aeronautas” ganó en la categoría de “Mejor Cortometraje de Animación”, mientras que “Almacenados” triunfó en “Mejor Guion Adaptado”; “Maquinaria Panamericana” ganó en “Mejor Guion Original”; en “Mejor Ópera Prima” triunfó “El sueño del Mara'akame”.