“La actuación refleja la sociedad”: Sofía Sisniega

Por Óscar Reyes

@18versatil

Sofía Sisniega forma par­te de la nueva genera­ción de actores mexi­canos que se están abriendo paso dentro del cine y la te­levisión, siempre y cuando sean proyectos que involu­cren una perspectiva apega­da a hechos reales.

En entrevista con Diario de México, Sofía platicó que uno de sus objetivos como actriz es representar papeles que representen a la sociedad; por lo que antepone su profe­sionalismo antes de escoger cualquier trabajo.

“Para mí, mi trabajo es re­presentar a algún personaje de la sociedad; esto quiere de­cir que hay que ser incluyen­tes sean gente ejemplar o no, porque quiero dejar un men­saje del por qué es importan­te hablar de ellos”, destaca la artista.

Con 29 años de edad, Sofía Sisniega explica que dentro de su carrera busca hacer un balance entre los personajes que interpreta para que los es­pectadores puedan divertirse y distraerse, pero también se interesa en proyectos que to­quen las fibras delicadas del México actual.

El próximo 10 de agosto se estrenará “La casa de las flo­res”, serie en la que dará vida a Mara, un joven que tiene mu­chos secretos que revelará con el paso del tiempo.

“Es un papel que aparece­rá durante la transmisión de los capítulos y aparece para involucrarse con la familia que es dueña de una florería; no puedo decir mucho porque todo será una sor­presa”, detalla.

La producción está a cargo de Netflix y dirigida por Ma­nolo Caro, a quien Sofía des­cribe como “un director que me parece increíble y ha re­volucionado el cine comercial en México estoy muy contenta que me haya invitado a traba­jar con él”.

A la par, participa en “Aquí en la tierra”, la cual se trans­mite por FOX. En este trabajo da vida a “Julia”, una chica de posición acomodada; sin em­bargo, la actriz considera que dentro de la historia “no hay ni buenos ni malos”.

“Es una serie que me encanta porque es una gran representación de la sociedad mexicana y de lo que sucede. Está envuelta en un asunto político que se apega a este proceso electoral que acabamos de pasar”, destaca.

Para finalizar, Sofía Sisniega espera el estreno de “Confusión”, en la que interpretará a una neurocientífica de la UNAM y la comedia “Hermanos Márquez Castillo”.

 

Redes sociales

Twitter: @SofiaSisniega

Instagram: @sofiasisniega