compartir en:

La ganadora de dos Premios Ariel, “Miroslava” (1993) y “La ca­ridad” (2017), forma parte de “La casa de las flores”, producción dirigida por Manolo Caro

Verónica Langer considera que México nunca ha ca­recido de buenos actores; sin embargo, está ocurriendo un cambio de paradigma dentro de las producciones que da como re­sultado la no censura.

“Hay muy buenos actores en el habla hispana, lo que está cambiando son los formatos. El gran desafío es la forma de ha­cer series, las plataformas y los accesos; todo eso está cambian­do nuestra manera de ver te­levisión”, afirmó en entrevista con Diario de México.

La ganadora de dos Premios Ariel, “Miroslava” (1993) y “La ca­ridad” (2017), forma parte de “La casa de las flores”, producción dirigida por Manolo Caro y que el día de hoy se estrena a través de Netflix.

“Hago el papel de ‘Carme­la’, quien es amiga de Verónica Castro y es una mujer bastan­te rígida, bastante chismosa y siempre está donde no la lla­man . Son vari as situaciones en los que mi personaje se ve in­volucrado con los ‘De la mora’, una familia disfuncional y en la que pasan cosas transgresoras”, destacó la actriz.

Langer recordó que la televi­sión tenía un control estricto de lo que podía o no hacer una mu­jer; en la actualidad, las cosas son diferentes y resaltó que las nue­vas producciones rompen los pa­radigmas sociales y la manera de ver las relaciones humanas.

“Todavía falta la mirada femeni­na en el cine y la televisión, pero esa discusión está vigente. Duran­te muchos años había pocas mu­jeres directoras y fotógrafas. Creo que cada vez hay más mujeres en el cine, pero es una pelea que to­davía no termina”, destacó.

En el marco del Día Nacio­nal del Cine, que se celebrará el 15 de agosto, Langer recordó que hace unos días formó parte del jurado del Festival Interna­cional de Cine Guanajuato, por lo que tuvo la oportunidad de apreciar ocho filmes de diferen­tes partes del mundo.

“El cine es el que más premios le da a México, no tengo las esta­dísticas a la mano, pero estoy casi convencida de que es así, porque es un área en la que siempre se gana desde el Oscar, Cannes y los festivales más pequeños. Se pro­duce mucho cine y hay mucho ta­lento en el país”, destacó.

Para finalizar, Verónica Langer afirmó que espera el estreno de la segunda parte de “Rosario Tije­ras”, melodrama en la que partici­pó y también “Clases de historia”, filme a cargo del cineasta mexica­no Marcelino Islas.

TAGS EN ESTA NOTA: