“La forma del agua” se proyectará en la Cineteca Nacional

“La forma del agua”, cinta de Guillermo del Toro, podrá apreciarse a partir del próximo viernes en las tradicionales salas de cine; sin embargo, el filme que el director mexicano ha catalogado como la mejor película que ha realizado durante toda su trayectoria, también se proyectará en la Cineteca Nacional.

La trama está situada en la Guerra Fría en un laboratorio donde “Elisa”, una mujer que carece del habla, encuentra a una criatura de otro mundo con una cola, dos brazos y dos patas; es fruto de un experimento secreto que las autoridades del lugar han decidido ocultar.

 

La película ha acaparado los reflectores debido a que es considerada la obra maestra de Del Toro; en el filme participan Sally Hawkins y Octavia Spencer.

Aunque estuvo nominada en siete categorías de los Globos de Oro, “La forma del agua” logró coronarse con dos preseas: “Mejor Director” y “Mejor Banda Sonora”.

Sin embargo, competir en varias categorías en dichos galardones es una buena señal para la cinta del jalisciense, ya que la competencia es considerada como una antesala de los premios Oscar, reconocimientos en los que la cinta de Guillermo del Toro ya figura como favorita. Las nominaciones para los Oscar se darán a conocer el próximo martes 23 de enero.

Otras producciones cinematográficas que ha llevado a la fama internacional a Guillermo del Toro son “El laberinto del fauno”, “Hellboy”, “El espinazo del diablo” y “Titanes del Pacífico”.

Por su logro durante los Globos de Oro, sus colegas y compañeros de trabajo no dudaron en felicitarlo.