“La La Land”, gran ganadora del Globo de Oro

La edición 74 del Globo de Oro reunió a todo el talento artístico de las producciones más destacadas del 2016, donde “La La Land”, película con más nominaciones en la gala, se llevó el galardón en todas las categorías donde competía por un Globo de Oro en esta edición 2017: “Mejor Director”, “Mejor Actor en Musical”, por Ryan Gosling, “Mejor Guion”, “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Canción Original”, “Mejor Actriz de Comedia”, gracias a Emma Stone, y “Mejor Película de Comedia o Musical”.
El primer premio de la noche fue entregado por Emma Stone y Ryan Gosling a Aaron Taylor, en la categoría “Mejor Actor de Reparto” por su trabajo en “Nocturnal Animals”. Otra de las producciones ganadoras fueron “Zootopia” como “Mejor Película Animada” y “Atlanta” por “Mejor Serie de Comedia”.
Diego Luna, en compañía de Felicity Jones, entregó el premio “Mejor Director” a Damien Chazelle por “La La Land”; el actor no dudó en hablar en español.
Homenaje cinematográfico
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds, donde se hizo un recorrido por las películas en las que ambas participaron.
Meryl Streep recibió un Globo de Oro especial gracias a su trayectoria en el mundo cinematográfico; Viola Davis fue la encargada de entregarle la presea después de un emotivo discurso.
La ganadora del evento en “Mejor Serie de Televisión de Drama” fue para “The Crown”, producción de Netflix, que venció a “Game of Thrones”. El último galardón de la noche fue para “Moonlight” en “Mejor Película de Drama”.