“La música es un toro muy noble”: Napoleón

Óscar Reyes

@18versatil

Napoleón regresa a los escenarios para presentar su última producción “El poeta de la canción”, título con el que, desde hace años, se le ha conocido al cantante originario de Aguascalientes.

“Yo siento que la palabra poeta es tan grande. Yo tuve la influencia de Manuel Acuña, a quien conocí a través de sus versos; sin comprenderlo lo leía y me gustaba mucho como sonaba las palabras ordenadamente y cuando grabé mi primer disco a finales de 1969, Guillermo Acosta Segura, quien me dirigía, me dijo que mis canciones parece poesías y por eso me puso 'El poeta de la canción'” afirmó en conferencia de prensa.

Con su nuevo álbum, el cual contiene 15 temas, marca su regreso a la música, ya que en 2016 presentó “Vive”. A diferencia del disco pasado, Napoleón se presenta más maduro y romántico, características que lo colocan como un cantautor único en la balada.

También recordó sus años dentro del arte de la tauromaquia:

“Dios me hizo el favor de darme una voz y con ella he ido avanzando a lo largo de los años. Ha sido lidiar con la música que es un toro muy noble y si más o menos sabes manejarla creo que ha valido muchísimo la pena morir por eso”.

El cantante destacó que su hijo José María será quien abra su concierto del próximo 31 de agosto en el Auditorio Nacional.