“La Rata”, acusado de la balacera en Garibaldi, ha estado tres veces en la cárcel

Ciudad de México.- Luis Fernando “N”, La Rata, vinculado a la balacera que ocurrió el pasado 14 de septiembre, en Plaza Garibaldi, ha estado en tres ocasiones en la cárcel.

Al hombre, quien supuestamente pertenece a La Unión Tepito, se la acusa de participar en la balacera que dejó seis personas muertas y siete lesionadas, junto a otros dos tiradores.

Los tres hombres, quienes iban disfrazados de mariachis, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en un establecimiento en la calle República de Honduras, alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, no es la primera vez que El Rata es acusado y va preso por algún crimen, ya que ha sido encarcelado en tres ocasiones por robo: dos veces en el Reclusorio Norte y una en el Reclusorio Oriente.

La primera vez que lo encerraron fue en el 2003, aunque sólo estuvo cuatro meses tras las rejas por primodelincuente. En 2004 fue detenido y encarcelado nuevamente, pero sólo estuvo cuatro días en la cárcel.

La última vez estuvo preso durante dos años, después de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por robo a casa habitación en 2012.

En el 2017 fue arrestado en dos ocasiones, pero en ningún caso llegó a prisión, una por robo y la otra por violencia familiar.

Autoridades buscan a sus cómplices El Huguito, El Irving, El Tomate y El Manzanas.

NJAR