“Los últimos cinco años”, un musical sobre el amor [VIDEO]

Por Lorena Rivera

Al ritmo de la música, “Los últimos cinco años” narra la historia Cathy y Jamie, una pareja joven que después de mantener por varios años una relación decide que lo mejor es estar separados, mientras que luchan por sacar su vida personal y profesional adelante.

Con las actuaciones estelares de Aitza Terán y Rodrigo Gimenez, quienes han sido parte del elenco de obras como “El Rey León” y “Mentiras” respectivamente, la producción es presentada en el Teatro Julio Prieto.

“Yo estoy interpretando el personaje de Cathy Hiatt; los retos actorales y como cantante son estar interpretando una canción siendo un personaje. Subir y bajar de una mesa y de la escenografía que estemos utilizando”, comentó Aitza en entrevista con Diario de México.

En la puesta en escena se puede observar cómo afecta la ruptura en la vida de Cathy, mientras que en la de Jamie cuenta la relación desde el inicio hasta el fin del amor; la pareja únicamente se encuentra durante el punto medio de su historia de amor, cuando todo parece transcurrir con normalidad en todos los aspectos.

RETOS DE LA OBRA

“En este musical en particular el reto es que no se note que se está cantando. Toda la obra está contada desde un lugar muy visceral, un lugar muy honesto. Realmente hemos trabajado muchísimo para suavizar la música”, aseveró Rodrigo, quien da vida a Jamie Wellerstein.

En cuanto a la interpretación, ambos coinciden en que tuvieron que ponerse en los zapatos de la pareja y revivir momentos de su vida personal que los llevaran a empatizar con la situación que se aborda. “Yo tuve que conectarme con cosas muy personales porque no podía hacerlo de otra manera, es una obra muy personal, muy íntima, entonces sí tuve que hacerlo”, aseguró Rodrigo.

Para Aitza y Rodrigo, la puesta en escena representa un gran reto vocal y actoral, pues ambas implican energía y naturalidad. “Ha sido mucho trabajo. Realmente el proceso ha tenido altos y bajos, como la misma historia. La vida es así, no todo es color de rosas y uno pelea y aspira mucho a ese color de rosa. En el musical se trabajó muchísimo”, comentó Rodrigo.