“Los Mascabrothers” se renuevan a través del stand up

Por Óscar Reyes

@18versatil

 

Conocidos por sus personajes de “La Jitomata y La Perejila”, así como el “Dr. Frank e Igor”, los hermanos Freddy y Germán Ortega han sido considerados dos referentes del humor mexicano, el cual tuvo sus comienzos en la televisión.

Sin embargo, “Los MascaBrothers” comienzan una nueva etapa en su carrera fuera de la pantalla chica, por lo que presentan el nuevo show “Los Mascabrothers Standopados”, el cual incluye comedia al estilo stand up al lado de Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife y Claudio Herrera.

En entrevista con Diario de México, Freddy habló sobre los retos que incluye este nuevo proyecto: “El público nos había cuestionado el porqué no había mos hecho stand up o por qué nos habíamos quedado en hacer sólo sketches, por lo que German y yo decidimos hacerlo; descubrimos que fue un reencuentro con nosotros mismos, y como escritores, porque cada quien escribe su rutina y dice su punto de vista”, afirmó el comediante.

Actualmente, el espectáculo “Los Mascabrothers Standopados” se presenta en el Foro 1869 los días sábados a partir de las 9:00 de la noche; para quienes extrañen a sus antiguos personajes los podrán ver en el mismo recinto, pero los viernes a las 9:30 de la noche.

Nueva etapa

En cuanto al recibimiento del público, Freddy sostuvo que a pesar de ser conocidos como “La Jitomata y La Perejila”, las personas los han aceptado abiertamente, lo que ha logrado un acercamiento más íntimo con sus fans.

En 2004, los hermanos Ortega dieron a conocer “El privilegio de mandar”, una sátira que criticaba los actos de los políticos, por lo que a un año del nuevo cambio de gobierno, Freddy sostuvo que en está ocasión no repetirán la escena.

“Si lo hiciéramos lo tendríamos que hacer fuera de México porque no hay la misma audiencia que había cuando estaba Vicente Fox, ya que hubo una gran apertura a la comunicación”, afirmó el comediante.

Sobre sus proyectos a futuro, el poblano aseguró que están en puerta dos trabajos: la serie “Mitotepec” y “La estupendísima historia del mundo”, pero aún faltan arreglar algunos detalles de la producción.