“Los Pozoles”, identificados de extorsionar en el Centro

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que ante las denuncias de los comerciantes de la zona centro; víctimas del préstamo denominado “gota a gota”, se logró identificar al grupo delictivo “Los Pozoles”, quienes presuntamente se encargan de este negocio ilícito, en el que emplean a gente de nacionalidad colombiana.

La dependencia detalló que según las denuncias, a dos de los sujetos que se encargan de esta extorsión se les conoce como “El Lunares” y “El Barbas”, quienes realizan préstamos que van de los 10 mil hasta los 500 mil pesos y que al final son cobrados con altos intereses. Por lo que la mayoría de las víctimas no pueden cubrir los gastos.

Puntualizó que de acuerdo a los testimonios vecinales y de algunos vendedores, esta banda criminal opera principalmente en el Centro, la colonia Roma, Tabacalera, Merced, Guerrero, Buenavista, entre otras zonas.

Incluso, los mismos afectados señalan que, la célula estaría integrada por sujetos cercanos a Brayan Mauricio N, alias “El Pozoles”, quien actualmente se encuentra recluido y empezará un proceso legal de al menos 10 homicidios, la mayoría de ellos a mujeres, tres de ellas escorts.

A “El Pozoles” también se le relaciona con su tío, Santiago Miranda Hernández, alias “El Carrete”, quien se dice que es uno de los líderes del “Cártel de los Rojos”, cuyos miembros operan en el estado de Morelos.

IMCM