“Los que sobran”, una obra de amistad

El dramaturgo aseguró que construyó a los personajes a través de las características de los actores; de ahí que sea una representación única en su tipo.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

“Los que sobran” es una puesta en escena que nació en 2016 a través de un experimento artístico que comenzó con un taller dirigido para actores. Al final del curso sólo quedaron los cinco protagonistas interpretados por Pamela Ruz, Diego Martínez Villa, Lariza Juárez, Omar Sorroza, y Valeria Fabbri.

El dramaturgo y director Adrián Vázquez explicó a Diario de México que lo interesante de la obra, es que construyó a los personajes a través de las características de los actores; de ahí que sea una representación única en su tipo.

“Convoqué a alumnos que había tenido en talleres anteriores con la intensión de montar algo con ellos. Entraron 28 alumnos y solo cinco aguantaron el proceso. Es una obra que tiene que ver mucho con ellos; finalmente la dramaturgia que yo hago está escrita para los actores y tomo aspectos de su carácter y personalidad”, afirmó Vázquez en entrevista.

“Los que sobran” describe la vida de cinco individuos, quienes en su época de adolescentes eran los rechazados; sin embargo, juntos se vuelven inseparables y heroicos al recordar la etapa rebelde de la juventud.

“Creo que tomamos muchos aspectos de lo que es la vida para construir la ficción y potencializarla. Finalmente, nosotros hablamos en el teatro de vidas que pueden ser perceptibles y que están inspiradas en otras vidas”, destacó el dramaturgo.

La obra se presenta a las  18:00 horas los días domingos en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Tendrá su temporada del 14 de octubre al 18 de noviembre de 2018. El boleto tiene un costo de 300 pesos en entrada general.