“Los Santos son un equipo fenomenal”: Drew Brees

Estados Unidos.- El jugador de los Santos reconoció el potencial de su rival en la final de conferencia.

El mariscal de campo de Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, calificó a su próximo rival Carneros de Los Ángeles, como un "equipo fenomenal", y al cual esperaba enfrentar en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

Brees comparó la temporada 2018 con la del 2009, cuando Santos ganó el Super Bowl. Nueva Orleans estaba en un curso de jugar contra Vikingos el juego de la Conferencia Nacional y dijo que él y sus compañeros monitorearon todo lo que sucedía con Minnesota a lo largo de aquella campaña.

"Todos vimos la gran actuación y el éxito de Carneros en esta temporada regular. De verdad es un equipo fenomenal", señaló Brees en una entrevista publicada en el portal oficial NFL.com.

Drew Brees

“Jugamos a la mitad de la campaña ante ellos y fue muy complicado. Teníamos la sensación de que podríamos enfrentarlos de nuevo en la postemporada y ahora aquí estamos”, recordó.

La Conferencia Nacional tiene el mejor escenario para los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con los dos mejores equipos del circuito. Carneros y Santos fueron de las mejores ofensivas.

Carneros terminó en segundo lugar en puntos por juego (32.9) y Santos en tercero (31.5). También fueron los únicos dos clubes en la NFL con más de 30 pases de anotación, más de 20 touchdowns por tierra.

En la Semana 9 de la temporada regular, Santos venció 45-35 a Carneros que terminó su condición de invicto, en el Mercedes-Benz Superdome.

"En esa ocasión uno podía sentirlo, ese podría ser el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, si ambos manejábamos bien nuestro negocio y aquí vamos de nuevo", dijo el corredor Mark Ingram.

Desde ese juego, Santos terminó con récord de 13-3 en la temporada regular, ganó la zona Norte de NFC y logró el primer sembrado en la postemporada. Carneros también terminó con 13-3, y se llevó la Oeste NFC y aseguró el sembrado número dos.

Notimex