“Machismo está muy marcado en el futbol mexicano”: Melissa Núñez

Melissa Núñez, es la primera entrenadora  confirmada para dirigir en la Liga MX Femenil, reclamó acoso en el futbol y falta de oportunidades.

Melissa entrenará a los Tiburones Rojos de Veracruz, en la incipiente Liga MX Femenil, pero afirmó que ha sido difícil tener una oportunidad en el futbol mexicano debido al machismo y el acoso.

“En México sí está muy marcado todavía (el machismo). Yo empecé a tocar puertas a partir de octubre 2015, en equipos de Liga de Ascenso y de Primera División; en algunos sí te dicen que es un ambiente sexista, elitista hasta cierto punto”, declaró en entrevista para ESPN.

La joven, de 30 años, es egresada de la Escuela Nacional de Directores Técnicos y asegura que ha buscado varias oportunidades para dirigir a un equipo varonil en el futbol profesional, pero mucha gente le decía que era algo “prácticamente imposible”.

La oriunda de Puebla incluso manifestó que en una ocasión tuvo una desagradable experiencia con un “intermediario” de unos clubes del futbol mexicano.

“Que una persona me comentara: ‘Tienes algo que yo quiero y yo tengo lo que tú quieres’, fue la peor experiencia que he tenido”, confesó Meliisa. “No puede ser que se agarren de que necesitas la oportunidad para ver qué sacan”.

Melissa asegura que para el proyecto que arrancará a mediados de este año, ha dejado su ciudad natal, su hijo y algunas relaciones sentimentales.es sentimentales.