“Malinche” relatará historia de la caída del imperio mexica

 

Ciudad de México.- El próximo sábado 10 de noviembre, a las 21:30 horas por Canal Once, se estrenará la serie de ficción “Malinche”, la historia de la caída del imperio mexica desde la perspectiva de la esclava e intérprete de Hernán Cortés.

La historia que consta de cinco capítulos de 60 minutos de duración y un detrás de cámaras, es protagonizada por la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy en el papel de “Malinche”, quien ha sido reconocida por su trabajo en “Ixcanul” y en Hollywood con “Bel Canto”, mientras que José María de Tavira Bianchi interpreta a “Hernán Cortés”.

La producción, la cual está a cargo de Canal Once con Bravo Films, trata sobre una joven indígena de origen popoluca que fue entregada a Hernán Cortés como esclava y se convierte en pieza clave para la conquista y caída del gran imperio mexica.

María Mercedes Coroy, José María de Tavira Bianchi, así como su creadora y productora Patricia Arriaga, estuvieron en la presentación de la serie, realizada en la Cineteca Nacional, y Arriaga habló sobre la necesidad de mostrar que “Malinche” no fue una traidora como se le ha llegado a considerar, simplemente hizo lo necesario para sobrevivir.

“El primero y más grande fue que los actores debieron aprender cuatro idiomas: náhuatl, popoluca, totonaco y maya, no sólo debían saber expresarse, lo más difícil fue actuar”, indicó Patricia Arriaga sobre los retos y desafíos que enfrentó este elenco.

La directora explicó que con la serie mostrarán la historia vista desde los ojos de aquella mujer que fue intérprete de Hernán Cortés.

Durante años se ha dicho que “Malinche” traicionó a México pero no existía realmente el país como ahora, solo eran señoríos que le tenían miedo a los mexicas, y Malinche solo hizo lo necesario para sobrevivir”, aseguró Arriaga.

Los protagonistas de la serie se mostraron entusiasmados por el estreno y agradecieron el poder formar parte de la producción.

Maria Mercedes destacó que para ella fue muy gratificante trabajar en México, y que para ella no existen límites territoriales, “todos somos una gran familia”.

José María de Tavira destacó que en México hace falta conocer más nuestra historia y que es preciso en estos momentos que lo hagamos, “la serie nos muestra una mirada totalmente distinta y vale la pena verla”.