“Me deben un campeonato”, dice EPN al Toluca

Durante su presidencia, los Diablos no han ganado un solo título

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el invitado de honor en la reinauguración del remodelado estadio Nemesio Díez, casa del club Deportivo Toluca.

Peña Nieto, quien este jueves cumplió 51 años de edad, estuvo acompañado por el propietario de los Diablos, Valentín Díez; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Educación, Aurelio Nuño; y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, entre otros políticos.

Por parte del club escarlata, sólo estuvo el entrenador argentino Hernán Cristante, el portero Alfredo Talavera y el volante Carlos Esquivel.

Después de la develación de la placa oficial en la cancha de La Bombonera, el mandatario anotó un penal a Talavera y luego bromeó con el equipo al manifestarles que durante su periodo como gobernador del Estado de México el club ganó tres títulos de liga y ahora que es presidente no han ganado uno solo.

 “Le deben uno a la Presidencia y espero que sea en esta temporada”

El Toluca remodeló su estadio como parte de la celebración por sus 100 años de existencia. El inmueble aumentó su capacidad a 32 mil localidades, además de que ahora tendrá palcos privados, estacionamiento y pantallas nuevas.

Los Diablos aún tienen un partido pendiente ante el Atlético de Madrid para conmemorar su centenario, el próximo 25 de julio.