“Me siento orgulloso de ser mexicano y ser el presidente de un gran pueblo”: EPN[VIDEO]

Hace unos minutos el Presidente Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a través de sus redes sociales y el sitio de Internet de la Presidencia.

En dicha transmisión reafirmó el compromiso que dijo a principios de año, donde mencionaba que el 2017 traería grandes desafíos, de los cuales, es construir una relación positiva con el gobierno entrante de los Estados Unidos.

Asimismo declaró sobre la conversación que tuvo el viernes pasado cuando hablo con el mandatario estadounidense por teléfono, para subrayar la importancia que los mexicanos damos a esos fundamentos, que son irrenunciables y donde no se han alcanzado acuerdos en ninguna materia, esa conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando.

De igual modo reitero que el presidente norteamericano y él, les han definido a sus representantes seguir haciendo su trabajo para continuar con los acercamientos entre ambos países, para poseer una relación que debe tener como fundamentos: la soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia, así como los sentimientos de amistad y cooperación entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales.

“Mi responsabilidad, es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos”, indicó Peña Nieto.

Para reforzar la protección de su libertad, sus derechos y su dignidad, el gobernante dio indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a nuestra Red de Consulados en la Unión Americana, “tenemos grandes retos, pero estamos preparados para afrontarlos”.

México tiene un lugar de primera importancia en todo el mundo donde se tienen acuerdos comerciales con más de 40 países, lo que habla de una apertura económica y del potencial de intercambios que podemos aprovechar con América Latina, Europa y Asia.

También destacó que la unidad nacional nos debe dar aliento para trabajar con más energía, para que los jóvenes se preparen mejor, para que las jefas de familia sean tratadas con respeto, para que el trabajador y el empresario cumplan con su tarea, para que el funcionario público sirva a los ciudadanos con honestidad y eficacia.

En suma, para que todos demos lo mejor que tenemos por México. “Hoy como nunca, yo me siento orgulloso de ser mexicano y me siento más orgulloso de ser el Presidente de un gran pueblo: el pueblo de México” reafirmó el mandatario.