“Mexicana Universal” fomenta el empoderamiento

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para Lupita Jones, “Mexicana Universal” no es un típico concurso de belleza, ya que considera que el certamen es una plataforma que preparará a las jóvenes concursantes ante los nuevos retos del mundo contemporáneo.

“'Mexicana Universal' representa que la ganadora de este título tiene las herramientas suficientes para pararse en cualquier lugar del mundo y triunfar. Es una mexicana universal, preparada, fuerte, valiente y emprendedora”, afirmó Jones en conferencia de prensa.

A diferencia de “Nuestra Belleza México”, el cual llegó a su fin en marzo del año pasado,  este nuevo certamen presenta el formato de reality que tiene como objetivo mostrar las cualidades de las 32 mujeres al público.  

“'Nuestra Belleza México' es una marca que se quedó en Televisa por lo que se crea un nuevo concepto y no puede tener el mismo nombre. 'Mexicana Universal' marca una completa transformación”, destacó la Miss Universo 1991.

 

Representan al país

En cuanto a las críticas que existen hacia los concursos de belleza, Lupita Jones enfatizó que más allá de mostrar la belleza física, las participantes se someterán a retos y evaluaciones que pondrán a prueba su carácter.

 “Esto es una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional para cualquier mujer que quiera aprovecharlo al máximo. Habrá detractores, que también es bienvenido su comentario, pero justamente lo que queremos demostrar en 'Mexicana Universal' es que es posible empoderar la belleza de cualquier mujer a través del trabajo, la preparación y el talento”, enfatizó Jones.

A partir del domingo 8 de abril se darán a conocer cada una de las concursantes a través de Azteca Uno; sin embargo, en la segunda gala se realizará la eliminación de 16 participantes y después saldrán dos mujeres por cada programa, hasta quedar con 6 finalistas.